• Ocean Charter Club

Alquilar un barco. Cosas que deberías tener en cuenta


Alquilar un barco, no siempre es tarea facil, aunque sí, verdaderamente placentera y relajante. En este artículo te vamos a hacer algunas sugerencias para que el resultado de tu elección sea plenamente satisfactorio.

CALZADO Y OTRAS PRENDAS: En la mayoría de los barcos no se admite calzado de ningún tipo y en aquellos otros que sí, este debe ser apropiado para la ocasión, es decir: calzado náutico. En cualquier caso, la suela del zapato que uses, debe ser de goma y de color blanco. Este material no estropeará la cubierta del barco ni dejará huella. Ten en cuenta que en los barcos con cubiertar de teka, es obligatorio ir descalzo.

Llévate una muda de bañador y algo de abrigo ligero si el regreso a puerto está previsto al atardecer. No te lleves gafas de buceo ni tubos ni equipo de música. De todo esto podrás disponer a bordo

SEGURIDAD A BORDO: Un día de mar puede ser la experiencia más gratificante que hayamos vivido jamás, pero las imprudencias y el desconocimiento pueden jugarnos una muy mala pasada. De ahí el famoso refrán: "Nadie murió arrepentido, por navegar prevenido"

Todos los barcos de alquiler están sometidos a estrictos controles de navegabilidad y seguridad, no obstante, el pasajero debe tomar sus propias precauciones, como por ejemplo:

A) No hagas juegos absurdos de empujar al otro al agua. Un golpe en un barco, ademas de moratones, puede acabar dejándote, en el mejor de los casos, algún que otro hueso roto

B) No transites la cubierta mientras navegas y si has de hacerlo ponlo, previamente, en conocimiento de la tripulación.

C) Si eres propenso al mareo, tómate una biodramina 1 hora antes de embarcar. Tomártela una vez a bordo, poco efecto te va a hacer.

¿MOTOR O VELA? Es la primera premisa a considerar, pues son maneras de navegar absolutamente diferentes. La navegación a vela es silenciosa, pero también es lenta. Por tanto, trasladarte para visitar diferentes lugares de la costa en una jornada, está más limitada. El yate de motor tiene el inconvenien del ruido en la navegación, pero cuenta con mayores comodidades de espacio y la velocidad te permite visitar diferentes lugares en una sola jornada.

¿COMO CONTRATAR? La contratación de un charter, depende de los medios que la empresa de alquiler ponga a disposición de los clientes. Nosotros sugerimos, en lugar de la reserva directa on line, la reserva a través de formulario o teléfono. Esto tiene la ventaja de poder expresar mejor las necesidades concretas en cuanto a comida, etc., y recibir ayuda en caso de alguna duda. En cualquier caso, el importe de la reserva no deberá nunca ser abonado, sin antes recibir la confirmación, por escrito, de la empresa de charter en cuanto a la fecha, horarios y todos los extremos acordado

USO DEL W.C. A BORDO: Aunque parezca una tontería, una de las cosas más importantes a resaltar es el correcto uso del W.C de un yate, pues el mecanismo es verdaderamente complicado y tirar papeles dentro puede causar autéticos problemas de obstrucción en toda la instalación de cañerías de un barco y de muy cara solución. Por eso, siempre hay, en todos los W.C. un cesto, el cual se debe usar para echar los papeles.

Felíz travesía!!

#Alquilerdebarcos

0 vistas

© 2018 Ocean Charter Club

info@oceancharterclub.net  |         +34636123452

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • TripAdvisor - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
Charter And Villas 1.png

La información mostrada en el sitio, no es contractual. La información de los yates y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos,  pueden no estar actualizados. OceanCharterClub no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal  por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de OceanCharterClub analizará cada charter durante su proceso de selección.  Los precios iniciales se muestran en un rango.  El precio exacto y otros detalles se confirmarán en la propuesta de alquiles particular.  Contáctenos y alguien del equipo de OceanCharterClub se pondrá en contacto en breve.