• Ocean Charter Club

Exclusive vs Share


CLASES DE CHARTER

Existen dos clases de charter: en EXCLUSIVA, es decir, el barco se alquila para un grupo familiar, amigos o empresa. Y tenemos el COMPARTIDO; este, como el propio nombre indica, da cabida a otros clientes para excursiones ya programadas.

Dentro de los charter denominados EXCLUSIVA, podemos encontrar barcos de todas las esloras y capacidad de pasajeros, si bien en algunos barcos, los de mayor capacidad, se exige un número mínimo de pasajeros, 15 o 20, para mantener dicha exclusiva o, la tarifa equivalente a ese número mínimo de pasajeros, aunque el grupo sea inferior al mínimo exigido. Esta clase de charter la encuadramos dentro de la categoría Sail, Tours & Party

Otros barcos, dentro de la misma clase, pero con una capacidad máxima para 8, 10, 12 pasajeros solo trabajan en la clase EXCLUSIVA, es decir, el barco completo para un solo cliente y suelen ofrecer únicamente 2 tipos de tarifas: una para el barco al completo y otra un poco más reducida, generalmente para 6 o menos clientes. Esta clase de charter la denominamos Friends & Family Cruise y es la de más alta categoría dentro de la clase EXCLUSIVE.

MODALIDADES DE CHARTER

Dentro de las modalidades de charter, podemos encontrar desde la más típica como es la tradicional excursión a una cala para tomar un baño y continuar para tratar de observar cetáceos, hasta la celebración de fiestas o cualquier tipo de evento, pasando por salidas especiales para ver la puesta de sol. Esta MODALIDAD, que la categorizamos como Sail, Tours & Party suele tener salidas diarias de mañana, aunque para las celebraciones, eventos privados y salidas especiales, se reservan las tardes.

Sin embargo, en la categoría Friends & Family Cruise, el cliente tiene la opción de elegir el día completo. En ese caso, el cliente elige los horarios de salida y regreso, entre otras muchas ventajas adicionales.

LO QUE LOS CHARTER INCLUYEN

Todos los charter incluyen carburante, tripulación, seguro RC, comida, bebida y transporte HOTEL-BARCO-HOTEL, aunque este es limitado a la zona sur. Ahora bien, la diferencia entre las dos clases de charter, no sólo está en los precios, sino también en los servicios.

El Sail, Tour & Party suele ofrece un catering a base de paella o pollo, ensalada y bebidas como agua, refrescos y cervezas. El transporte o transfer se coordina en un determinado punto de recogida y regreso al mismo punto y las salidas de los barcos suelen estar ya programadas, así como los itinerarios.

El Friends & Family Cruise suele ofrecer un trato totalmente personalizado por parte de la tripulación. Además de ofrecer una copa de bienvenida, incluye un menú selecto y diverso, barra libre durante todo el día de bebidas primeras marcas y el transporte se realiza desde el propio hotel del cliente al puerto y regreso.

El horario de salida, en el caso de día completo, es a elección del cliente así como el regreso a puerto, si bien este ha de hacerse antes de la puesta de sol. Los itinerarios, igualmente, son a elección del cliente.

¿MOTOR O VELA?

Es la primera premisa a considerar, pues son maneras de navegar absolutamente diferentes. La navegación a vela es silenciosa, pero también es lenta. Por tanto, trasladarte para visitar diferentes lugares de la costa en una jornada, está más limitada. El yate de motor tiene el inconvenien del ruido en la navegación, pero cuenta con mayores comodidades de espacio y la velocidad te permite visitar diferentes lugares en una sola jornada.

LAS TARIFAS

Los precios de los Sail, Tours & Party se calculan en base al número de personas y estás en torno a los 45€/pax de media, dependiendo del barco y la cantidad de pax.

Los Friends & Family Cruise suelen tener una o dos tarifas fijas por barco. Una corresponde al barco lleno y la otra corresponde a una tarifa de mínimos, que se calcula en base a una ocupación media de un mínimo de 6 0 7 pax, dependiendo del barco. Estos barcos sólo se alquilan, como vimos anteriormente, en la clase EXCLUSIVA y en la categoría mencionada

OBSERVACIONES

En la mayoría de los barcos no se admiten zapatos, es decir, deberás descalzarte antes de subir a bordo.

Dada la complejidad de los sistemas de cañerías internas, deberás tomar mucha precaución a la hora de ir al WC, pues, aunque siempre está indicado, nosotros lo recalcamos: NUNCA TIRES PAPELES AL W.C. siempre hay disponible una papelera para tal fin.

SEGURIDAD A BORDO: Un día de mar puede ser la experiencia más gratificante que hayamos vivido jamás, pero las imprudencias y el desconocimiento pueden jugarnos una muy mala pasada. De ahí el famoso refrán: "Nadie murió arrepentido, por navegar prevenido"

Todos los barcos de alquiler están sometidos a estrictos controles de navegabilidad y seguridad, no obstante, el pasajero debe tomar sus propias precauciones, como por ejemplo:

A) No hagas juegos absurdos de empujar al otro al agua. Un golpe en un barco, ademas de moratones, puede acabar dejándote, en el mejor de los casos, algún que otro hueso roto

B) No transites la cubierta mientras navegas y si has de hacerlo ponlo, previamente, en conocimiento de la tripulación.

C) Si eres propenso al mareo, tómate una biodramina 1 hora antes de embarcar. Tomártela una vez a bordo, poco efecto te va a hacer.

#Alquilerdebarcos

9 vistas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del (RGPD) Reglamento General de Protección de Datos de 2016. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.   AceptoMás información.     

 

© 2018 Ocean Charter Club

info@oceancharterclub.net  |         +34636123452

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • TripAdvisor - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
Charter And Villas 1.png

La información mostrada en el sitio, no es contractual. La información de los yates y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos,  pueden no estar actualizados. OceanCharterClub no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal  por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de OceanCharterClub analizará cada charter durante su proceso de selección.  Los precios iniciales se muestran en un rango.  El precio exacto y otros detalles se confirmarán en la propuesta de alquiles particular.  Contáctenos y alguien del equipo de OceanCharterClub se pondrá en contacto en breve.