• Ocean Charter Club

Desde Mi Cuadrante: Si lo que pides no existe, lo creamos y si existe, lo mejoramos.


Ese debiera haber sido nuestro eslogan, porque es fiel reflejo de nuestra filosofía y la que hemos pretendido seguir desde que hemos irrumpido, profesionalmente, en el mundo de la náutica. Y de ello, depende la supervivencia de cualquier empresa de charter que se precie. Bueno, de ello y de ofrecer una calidad extraordinaria a unos precios justos y razonables.

Ya se acabaron los tiempos en los que cada uno ponía los precios que les parecía olvidándose de la importancia del servicio. Era tan desproporcionada la relación demanda/oferta, que a esas cosas no se les daba importancia. Pero hoy, las cosas han cambiado ya somo más y tenemos que diferenciarnos mediante la especialización y la calidad.

Hoy, la náutica de recreo está mucho más al alcance del bolsillo de cada vez más personas, que hace tan sólo unos pocos años. A los datos publicados por numerosas asociaciones y articulistas de prestigio me remito, los cuales hacen referencia al incremento de venta de barcos, al número de licencias y a la creación de empresas de charter durante el último trienio, tras el fuerte período de crisis que hemos vivido. Pero no quiero aburrir con números y datos estadísticos que también vienen a constatar el incremento del número de usuarios y el nivel de fidelización de estos, que nos demuestra que el turismo náutico empieza a gozar de una muy buena salud.

El turismo náutico ha estado asociado, tradicionalmente, a las típicas excursiones costeras, con paella y sangría incluidas o, a las celebraciones de cumpleaños y despedidas de solteros. Pero el turismo náutico ofrece más que eso o, al menos debería. Salir a navegar, no deja de ser una gran experiencia en todos los aspectos y para todos los sentidos y es una oportunidad para familiarizarse con el entorno, conocer lugares salvajes inaccesibles por tierra, aprender algunas técnicas de navegación, practicar deportes como la pesca o el submarinismo, asistir a una espectacular puesta de sol, pasar una noche a bordo, observar el comportamiento de los cetáceos y un largo etc.

La náutica es sinónimo de naturaleza y libertad y eso es lo que hace que su práctica deba quedar al margen de típicos encorsetamientos y ofrezca la suficiente flexibilidad mediante multitud de opciones para dar acceso a toda clase de gustos y bolsillos.

Si bien, como decíamos al principio, la náutica está muy lejos de ser un deporte de masas, cierto es que ha dejado de ser una practica para unos pocos. Ya muy pocos conciben esta práctica de ocio y deporte en contacto con la naturaleza, como exclusiva para los más pudientes.

De hecho, podemos encontrar charter a medida y en exclusiva, que van desde los 50€ hasta los 250€ por persona y dentro de cada rango de precios podremos encontrar una gran diversidad de opciones. Todo depende del número de personas, del tipo de barco, de la modalidad de charter, del tiempo que deseemos pasar en el mar y de los servicios que deseemos contratar. Pero hasta el más económico ofrecerá siempre, características propias de las exigencias del cliente

Yo, personalmente, he llegado al sector profesional de la náutica tras una larga experiencia como aficionado-amante del mar en todas sus vertientes: motor, vela y usuario de los servicios de charter. Me animé a cursar los estudios de Técnico Superior en Transporte Marítimo y Patrón de Altura y entrar, una vez acabé, en el sector del charter náutico, creando mi propia empresa. Aquella fase de mi vida, me dio la oportunidad de conocer las virtudes y las carencias de la actividad desde el punto de vista profesional, por lo que me he dedicado a suplir, mejorar e implementar la oferta desde una óptica diferente; haciéndola lo más accesible posible escuchando las necesidades de los potenciales y reales usuarios, para poder atenderlos en sus justas pretensiones.

Como, además, la náutica no es un deporte que se practique, en términos generales de forma individual, decidimos especializarnos en grupos, tanto privados como de empresa y barcos completos para estos, es decir, no compartidos con otros clientes. De esta forma dábamos respuesta a un tipo de cliente que, al menos en parte, no estaba lo suficientemente bien atendido en todas sus exigencias y trataba de ver cubiertas unas ciertas expectativas que por una razón o por otra no lograba alcanzar.

Sin duda, existen portales generalizados de venta de atracciones que incluyen una gran diversidad de oferta náutica, pero son sólo eso, portales de venta, a través de los cuales se puede reservar, online, desde una, a las plazas que se deseen en todo tipo de barcos que ofrezca disponibilidad para la fecha deseada. Pero esto es otra cosa; se trata de venta de tickets individuales en barcos compartidos y cada cual se atiene a lo que cada uno de esos barcos le ofrezca, sin posibilidad de elegir horario, menús, itinerario, etc.

El cliente de grupos decide, en cualquier caso, absolutamente todo lo que desea hacer y de la manera que desea hacerlo y con quien desea compartir su charter.

Pero para ello, nos hemos tenido que especializar en él, conociendo cuáles son sus gusto y preferencias Por tanto, hemos querido prescindir de ese trato que ofrece la avanzada y fría tecnología mediante la cual puedes reservar desde un restaurante a un asiento de avión, sin mediar una sola palabra y hemos optado por el formulario mediante el cual puedas expresar todos tus deseos, el teléfono para aclarar cuantos detalles consideres oportunos y si es posible, la entrevista personal incluyendo la correspondiente visita al barco, lo cual te ofrece una confianza y la oportunidad de familiarizarte previamente.

ZONA DE NAVEGACIÓN. ELIGE HASTA DÓNDE QUIERES LLEGAR

#charternáutico #AlquilerdebarcosenGranCanaria #TurismoNáutico

16 vistas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del (RGPD) Reglamento General de Protección de Datos de 2016. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.   AceptoMás información.     

 

© 2018 Ocean Charter Club

info@oceancharterclub.net  |         +34636123452

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • TripAdvisor - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
Charter And Villas 1.png

La información mostrada en el sitio, no es contractual. La información de los yates y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos,  pueden no estar actualizados. OceanCharterClub no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal  por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de OceanCharterClub analizará cada charter durante su proceso de selección.  Los precios iniciales se muestran en un rango.  El precio exacto y otros detalles se confirmarán en la propuesta de alquiles particular.  Contáctenos y alguien del equipo de OceanCharterClub se pondrá en contacto en breve.