• Ocean Charter Club

Destinos charter: Corfú, el corazón del Jónico


La isla está relacionada con la historia de Grecia desde el principio de la Mitología griega. Su nombre griego, Kérkyra o Kórkyra se halla en relación con dos poderosos símbolos acuáticos: Poseidón, dios del mar, y Asopo, un importante río de Grecia.​ Según el mito, Poseidón se enamoró de Córcira, hija de Asopo y la ninfa Metope y la raptó.​ Poseidón la llevó a la isla, hasta entonces sin nombre, y como regalo nupcial le dio su nombre, Kórkyra,​ que acabó evolucionando a Kérkyra.​ Juntos, tuvieron un hijo llamado Féax, héroe epónimo de los feacios, posteriores habitantes de la isla.

Puertos

El puerto más importante es Marina de Gouvia, considerado como un vínculo entre el mar adriático y el Mediterráneo. Es, además, uno de los de mayor tamaño en las islas Jónicas. Cuenta con capacidad para 1235 embarcaciones de hasta 80 metros de eslora. Se encuentra a 7 kilómetros del aeropuerto internacional y posee instalaciones de gran calidad y todo tipo de servicios.

Qué ver en Corfú

NUEVA FORTALEZA Construida poco después de reformar la Fortaleza Vieja, principalmente es visitada hoy en día para admirar las vistas de la Grecia continental y Albania. Ocasionalmente se organizan conciertos y exposiciones en su interior. Abre todos los días. Además te recomendamos: el MUSEO BIZANTINO, el MUSEO DE ARTE ASIÁTICO (PALACIO REAL), el IGLESIA DE AGIOS SPYRIDON, la plaza SPIANADA, EL LISTÓN (durante la ocupación veneciana, únicamente podían caminar por el Listón los ciudadanos incluidos en el Libro d’Oro. Ahora sus restaurantes y cafeterías acogen por igual a los nativos y a los turistas. Más información sobre qué ver o visitar: https://goo.gl/hmuW4s.

Navegar por Corfú

De Corfú a Zante, De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, mas árido, presenta una costa más rasa, bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente, acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, (Paxi), Anti Paxos, Lefkada (Lefkas ó Leucade), Meganisi, Kefalonia(Cefalonia), Ítaca (Itaka o Ithaki), Zakynthos (Zante o Zakinthos) y Kythira (Citera o Kithira).

Desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre, el viento sopla normalmente del noroeste. Generalmente empieza a soplar a mediodía hasta el atardecer. La fuerza es entre 2-5. Por la mañana suele soplar una brisa del este de fuerza 1-2. En julio y agosto el NW puede soplar con más fuerza de la habitual.Las condiciones meteorológicas son ideales para una navegación relajante. Esta zona es muy recomendable para navegación en familia y tranquila.

Destacaremos Paxos y AntiPaxos por su belleza salvaje. Itaca, como patria de Ulises. Escorpios, la isla privada de Onassis.Uno de los puertos pintorescos más sorprendentes de Grecia es Fiskardo en Kefalonia, isla donde además destaca la playa de Myrtos.En el norte de Zakinthos encontraremos una de las fotografías más conocidas de Grecia, las cuevas azules y por supuesto el acantilado playa del Navagio, fotografía portada de muchas revistas de viajes, que merece la pena visitar.Si comenzamos en el puerto de Corfu (Gouvia) una semana el programa para las islas del sur quedará excesivamente apretado. Si comenzamos en el puerto de Lefkada todas las islas próximas se podrán visitar, pero sin embargo Corfu quedará lejana. De nuevo, para un viaje desahogado y completo nos harán falta un charter de 2 semanas.

Comer en Corfú.

En esta maravillosa isla podemos deleitarnos con todas las especialidades internacionales, desde hamburguesas hasta pizzas y pastas pero, sería una pena no aventurarnos en el sabor local que nos presenta una gastronomía digna del recuerdo. La base de las preparaciones culinarias, como para la mayoría del países mediterráneos, son el aceite de oliva, las legumbres frescas, las pastas, el pescado y las hierbas y especias, la influencia de los venecianos fue, para los habitantes de la isla, mucho mayor a la de sus hermanos griegos del continente.

La bebida típica de Corfú es el Tsitstibira, un refresco a base de jengibre y limón (especie de cerveza) único en el mundo, otro alcohol muy preciado es el Kumquat, un licor a base de naranjas y el popular Ouzo, un licor de anís que se sirve con agua y hielo como aperitivo. En materia de vinos la isla produce un buen vino local como el conocido Theotoki.

Platos principales. Destaca el musaká como plato estrella de la cocina griega (pastel de carne picada y berenjenas gratinado con queso; se puede preparar también con patatas), giuvétzi (ternera a la cazuela acompañada de pasta), pastítzio (macarrones gratinados con carne picada, queso y bechamel), gemistá (tomates o pimientos verdes rellenos de arroz y a veces de carne picada), kléftiko (carne de cabra envuelta en papel de pergamino, servida con patatas), sutzukákiu (albóndigas en salsa de tomate con cilantro, pimienta y comino, especialidad de Tracia y Macedonia), melitzánes paputsákia (berenjenas rellenas de cebolla, tomate y hierbas) y suvlákia (pinchos asados con trozos de cordero o cerdo). En Grecia se consume mucho el cordero, tanto asado como a la cazuela.El pescado es bastante popular entre los griegos. El xifías (pez espada a la plancha) es común y está delicioso, al igual que los kala= marákia (calamares fritos). Otros platos son el barbúni (salmonete), el astakó (langosta) y los marides (chanquetes).

Postres. Lo mejor es ir después de una comida a un galaktopolío o zaharoplastío y disfrutar de un postre tradicional como el baklavá (pastel de hojaldre muy fino con nueces y sirope de miel) tremendamente delicioso, el kataífi (dulce de hilos de calabaza con nueces) y el halvás (dulce de sémola), entre otros.

Si no dispones de licencia de patrón, siempre puedes disfrutar del mar contratado un charter con tripulación para vivir unas vacaciones inolvidables.

Navega por Corfú con Ocean Charter Club


75 vistas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del (RGPD) Reglamento General de Protección de Datos de 2016. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.   AceptoMás información.     

 

© 2018 Ocean Charter Club

info@oceancharterclub.net  |         +34636123452

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • TripAdvisor - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
Charter And Villas 1.png

La información mostrada en el sitio, no es contractual. La información de los yates y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos,  pueden no estar actualizados. OceanCharterClub no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal  por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de OceanCharterClub analizará cada charter durante su proceso de selección.  Los precios iniciales se muestran en un rango.  El precio exacto y otros detalles se confirmarán en la propuesta de alquiles particular.  Contáctenos y alguien del equipo de OceanCharterClub se pondrá en contacto en breve.