• Ocean Charter Club

Destinos charter: navegando por los Ríos y Canales de Europa


El gran atractivo de este tipo de charter de interior estriba en los paisajes, la cultura, el arte y la gastronomía que ofrecen las distintas regiones y pueblos con encanto que aparecen a nuestro paso a cada momento. Ello unido a que se trata de barcos para los cuales no se exige licencia de navegación, anima cada año a más personas a emprender el turismo fluvial en familia o con amigos.

Antes de zarpar, el cliente recibe unas instrucciones básicas pero suficientes para poder maniobrar con garantías el barco, así como toda toda la información necesaria para una buena planificación del recorrido, de tal forma que podamos saber en todo momento que nos vamos a encontrar y lo que debemos hacer en cada caso. Viajar por países como Francia, es una extraordinaria manera de palpar la historia y degustar la mejor gastronomía del mundo, aparte de otros muchos atractivos.

Los barcos se pueden alquilar por semanas o por menos días. Todo depende del tiempo que tengamos, el destino preferido y cómo no, el presupuesto y punto de partida. En base a esto, Ocean Charter Club, os recomendará el trayecto más idóneo. En cualquier caso, Existen diferentes precios que van desde los 900€ a los 2.500€ por semana, dependiendo del número de plazas, número de camarotes y tipo de barco. Algunos son con todo incluido como los atraque, el paso de las esclusas...

La diversión, navegando por los ríos y canales, está garantizada, algunos de ellos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Hay quienes optan por compartir el viaje con otra familia, cada una de ellas en su "Pénichettes", como se denominan algunos de estos barcos, haciendo todo el recorrido juntos, con escalas en diferentes pueblecitos que salen a su encuentro, para disfrutar de la excelente gastronomía del lugar, montar en bicicleta, caminar o visitar las localidades medievales y antiguas ciudades amuralladas.

Entre los cientos de ríos y canales navegables que hay en toda Europa, sin duda, Francia se lleva la palma, con 8.500 kilómetros Desde el Loira al Vézère, del Marne a los canales del Norte. Especialmente importante es el Canal du Midi, por ser el más antiguo de Europa y en el que nos centraremos en este post, línea de unión entre Toulouse y el Mediterráneo.

El canal del Mediodía (canal du Midi en francés, canal del Miègjorn en occitano) es una vía navegable de Francia que une el río Garona en Toulouse con el mar Mediterráneo. Forma junto al canal lateral del Garona (que une Toulouse y Burdeos) el llamado canal de los dos Mares que comunica por vía fluvial el Atlántico al Mediterráneo, siendo prolongado en su origen por el canal del Ródano a Sète. En el momento de su construcción se le llamó Canal Real del Languedoc, siendo rebautizado con el nombre actual en 1789 durante la Revolución francesa. El canal del Mediodía recorre 241 kilómetros entre Marseillan (en Hérault) y Toulouse.

Actualmente el canal del Mediodía se utiliza para el turismo, el ocio e incluso como vivienda. El Estado Francés es el propietario y su gestión se confía al ente público Voies Navigables de France. El canal registra la quinta parte del turismo fluvial francés (por encima incluso que el Sena), siendo el 80 % de quienes lo recorren extranjeros (especialmente alemanes, suizos y británicos). Una esclusa como la de Fonsénares puede ser cruzada por unos 10.000 barcos al año.​ Entre las actividades ligadas al canal se encuentran:

- El flujo de barcos entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo

- El turismo fluvial en Barcos de alquiler o barcos-restaurante​

- El remo (en zonas urbanas), el cicloturismo,

- Patinaje sobre ruedas o el senderismo en sus orillasen las zonas urbanas

- Numerosas gabarras han sido reconvertidas en viviendas familiares, salas de

espectáculos, comercios, lugares de exposición, etc.

La travesía en su conjunto comprende 328 accidentes, a repartir entre 63 esclusas, 126 puentes, además de 7 puentes sobre canal y 6 presas.

Y recuerda, para navegar por los ríos y canales de Europa no es necesario estar en posesión de licencia alguna, ni tener experiencia en navegación.

Reserva tu Pénichettes con Ocean Charter Club


0 vistas

© 2018 Ocean Charter Club

info@oceancharterclub.net  |         +34636123452

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • TripAdvisor - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
Charter And Villas 1.png

La información mostrada en el sitio, no es contractual. La información de los yates y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos,  pueden no estar actualizados. OceanCharterClub no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal  por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de OceanCharterClub analizará cada charter durante su proceso de selección.  Los precios iniciales se muestran en un rango.  El precio exacto y otros detalles se confirmarán en la propuesta de alquiles particular.  Contáctenos y alguien del equipo de OceanCharterClub se pondrá en contacto en breve.