• Ocean Charter Cub

Qué barco alquilar, ¿privado o compartido?


Cosas que has tener en cuenta antes de decidirte por el alquiler de un barco:

CHARTER PRIVADO O COMPARTIDO, HE AQUÍ LA CUESTIÓN

A.- Presupuesto: En primer lugar, has de tener claro el presupuesto con el que cuentas, partiendo del conocimiento que el alquiler de barcos es una actividad que no está encuadrada, precisamente, dentro de las actividades más económicas. Sin embargo, es de las que se recibe mayor satisfacción y contraprestaciones. Y dependiendo de la opción que elijas, ya sea en la modalidad de charter privado o compartido, las tarifas oscilan en función de una gran cantidad de factores.

B.- Cantidad de personas: Todos los barcos de alquiler tienen una limitación legal máxima en cuanto al número de personas que pueden llevar a bordo. Limitación impuesta por la Dirección General de Marina Mercante y Capitanías. Esta limitación es independientemente de la eslora del barco. Ya sea este de 12 metros o de 50 metros, la capacidad máxima, de acuerdo con la lista (clase) de registro, denominada 6ª de Recreo, es de 12 personas, incluida la tripulación.

Yate lista 6ª (15 metros). Max. 12 pax Catamarán pasaje (15 metros) Max. 50 pax

C) Barcos con capacidad superior: por encima de este número de personas (12), están los denominados barcos de pasaje o de alta capacidad, que han solicitado un incremento del número de pasajeros, para lo cual les es requerido de un proyecto de ingeniería y de una serie de complicados trámites para ser declarados como tal y poder aumentar la capacidad, aunque en muchos casos estos barcos sean menores a 15 metros.

D) Económicamente, qué me compensa más? Si sois más de 12, necesariamente tenéis que optar por un barco de pasaje, aunque has de tener en cuenta que estos barcos suelen ser de alta capacidad (entre 30, 50, 100 pax), por lo que exigen, para operar, un mínimo de pax que suele estar, en torno a los 20, 30 o 50 pax, según el barco. Esto significa que, aunque seáis 14 tendríais que pagar el equivalente al mínimo exigido por el barco.

Por tanto, debes sopesar si te compensa aumentar el grupo, para reducir el coste por pax o, por el contrario, disminuirlo para acceder a un barco de lista 6ª

Catamaran pasaje 22 metros Max 140 pax Catamaran lista 6ª 18 metros Max 12 pax

E) Un ejemplo: Si sois 15, en un barco de pasaje que, como decimos, es el que os correspondería legalmente, tendríais que pagar, en el mejor de los casos, como si fueseis al menos 20 (ver algunos de nuestros barcos de pasaje) o lo que es igual, de alta capacidad Sin embargo, si reducís el grupo, por ejemplo, a un máximo de 10, accederíais a un barco de lista 6ª (ver algunos de estos yates de lista 6ª) (Ver algunos de nuestros veleros y catamaranes de lista 6ª) lo que, en muchos casos os saldría más rentable. Si no podéis o queréis reducir el grupo, tambien tendríais la posibilidad de compartir el barco con otros clientes, aunque esto tenga una serie de inconvenientes, en cuanto a privacidad, horarios, itinerarios, etc.

F) Los precios: los barcos de lista 6ª suelen tener tarifa única, a barco completo, independientemente del número de pax, ya seáis 2 o 10, mientras que los de pasaje la tarifa, para un charter compartido va por el precio del ticket, pero si es para un evento privado, se calcula en razón del número de pax; a mayor número, más económico.

En los primeros, gozas de mayor privacidad, exclusividad y flexibilidad de horarios, itinerarios, menús, etc., mientras que en los segundos, debes atenerte al programa establecido en todos los aspectos, sin posibilidad de cambios.

Esperamos haberos aclarado algunas dudas, con respecto a qué barco es el ideal para alquilar, según la ocasión. En cualquier caso, si tenéis alguna cuestión al respecto, por favor, escríbenos a: info@oceancharterclub.net y trataremos de resolvértela a la mayor brevedad


44 vistas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del (RGPD) Reglamento General de Protección de Datos de 2016. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.   AceptoMás información.     

 

© 2018 Ocean Charter Club

info@oceancharterclub.net  |         +34636123452

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • TripAdvisor - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
Charter And Villas 1.png

La información mostrada en el sitio, no es contractual. La información de los yates y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos,  pueden no estar actualizados. OceanCharterClub no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal  por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de OceanCharterClub analizará cada charter durante su proceso de selección.  Los precios iniciales se muestran en un rango.  El precio exacto y otros detalles se confirmarán en la propuesta de alquiles particular.  Contáctenos y alguien del equipo de OceanCharterClub se pondrá en contacto en breve.