• Ocean Charter Club

Destinos charter: Córcega, la perla del Mediterráneo.


"Todos los vientos conducen a Córcega". La isla de Córcega, a sólo 60 millas de la Toscana, tiene unas condiciones de navegación muy favorables con sus numerosos vientos que soplan desde todas las direcciones.

El "Libecciu" (W) sopla en toda la isla, el "Mistral" (NW) está más presente en la costa oeste, el "Scirocco" (SO) trae ráfagas cálidas y el "Levant" (O) cubre la costa este.

Las cuatro rutas de navegación existentes Calvi -Bastia, Bastia-Solenzara, Solenzara -Ajaccio están, por lo tanto, siempre en las mejores condiciones para navegar.

Ya en primavera encontrarás temperaturas de verano de alrededor de 25 ° C y encontrarás muchas calas solitarias, incluso en verano.

Con su costa accidentada, bahías seguras, excelentes condiciones de viento y clima soleado, Córcega es ideal para navegar.

Los albergues típicos, la hospitalidad de los habitantes, el estilo mediterráneo y el maravilloso paisaje harán de sus vacaciones algo inolvidable.

Ajaccio

Mientras que Córcega bajo la tormenta de los conquistadores experimentó un drama tras otro, Ajaccio llevó una existencia muy tranquila. Hasta su conquista por Sampiero Corso en 1553, pertenecía a los genoveses. En 1592, los corsos se establecieron aquí.

En el siglo XVIII, Ajaccio creció considerablemente y se convirtió en la capital de Córcega. Los monumentos más importantes son la Capilla Imperial, la Cueva de Casone, la Catedral, la Plaza Mariscal Foch, el Ayuntamiento y la Ciudadela. Los puertos de Ajaccio, que son servidos por transbordadores desde Francia (Marsella, Niza, Toulon) e Italia (Génova), son una escala importante para muchos yates del Mediterráneo.

El puerto de Tino-Rossi tiene 300 amarres (160 para transeúntes), mientras que el puerto de Charles-Ornano tiene 830 atraques (140 de los cuales son para transeúntes).

Bastia

Con innumerables iglesias y centros religiosos, sus balcones de hierro forjado y fachadas rotas, Bastia es sin duda una de las ciudades más bellas de Córcega. De particular interés son la Plaza de San Nicolás con sus cafés y terrazas, el pequeño Parque de Romieu, la Ciudadela de Bastia, el Museo Etnográfico y el Museo Marítimo.

Otros lugares de interés son la estatua de plata, que se hizo en el siglo 17 por un artista de Siena y el Cristo negro de la Iglesia Sainte-Croix, que se convirtió en la leyenda, rodeado de cuatro luces maravillosas que se encuentran flotando en el mar. Cada año, el 3 de mayo, hay una gran fiesta en honor a la patrona de la iglesia, donde la estatua se lleva en procesión por las calles de la ciudad. El antiguo puerto de Bastia alberga 100 amarres, 50 de los cuales se encuentran en el muelle y 50 amarre ocupados por barcazas locales. La recepción está programada de 8 a 20 El fondeadero tiene lugar en el muelle del dragón. Es aconsejable mantenerse a más de 2 m del muelle debido a las rocas. También deberías prestar atención a las olas con fuerte viento del este y salpicaduras con fuerte viento del oeste.

Bonifacio

La ciudad, situada en el extremo sur de Córcega, es famosa por sus acantilados y la vista desde el agua. Bonifacio está expuesto a todos los vientos que acechan a los viandantes, con una fuerza increíble.

Desde el puerto, un camino que conduce sobre el puerto deportivo y el estrecho camino conduce a la ciudadela más alta. A principios de siglo, era utilizado principalmente por burros, que abastecían de agua y comida al casco antiguo de la parte alta de Bonifacio. También es una de las ciudades más religiosas de la región. La procesión de Saint Dominique es la más grande de Córcega.

El puerto deportivo de Bonifacio alberga el puerto deportivo y el puerto pesquero. Es un importante punto de partida para cruzar a la cercana isla de Cerdeña y la isla de Maddalena. Partir hacia las islas de Lavezzi y Cavallo también habitual..

Calvi

La ciudad de Calvi ofrece una gran cantidad de atracciones. El edificio más impresionante de Calvi, la ciudadela en la parte alta de la ciudad, que se eleva directamente sobre la costa noroeste de la isla y una con hermosa vista de la Riviera corsa.

Además, en la parte superior se encuentra el palacio de los obispos de Sagone, la casa de Laurent Giubegga, la casa de Cristóbal Colón, el oratorio de "San Antonio" y la catedral "San Juan Bautista".

En la parte baja de la ciudad, podemos encontrar el puerto deportivo de Calvi, la iglesia de Santa María Mayor, Salt Torre, el "Notre-Dame de Lorette," la plaza "Porteuse d'Eau" y la estatua de Cristóbal Colón. Calvi también tiene mucho que ofrecer en términos de actividades culturales: un festival anual de jazz, un festival de viento, arte contemporáneo y canto polifónico.

A la sombra de las murallas de la ciudad se encuentra el puerto deportivo de Calvi, que ofrece 350 atraques, de los cuales 180 están reservados para las embarcaciones de paso..

La recepción está abierta de 7.30 a. M. A 8.00 p. M. Y el calado varía de 1.5 a 3.5 m.

Cargese

La ciudad de Cargese debe su riqueza cultural a las influencias griegas y corsas. Dos iglesias se enfrentan aquí: una iglesia católica y una griega, que atrae a más visitantes debido a su exótico olor a incienso. La Iglesia Católica Romana merece una visita.

El puerto deportivo tiene 235 atraques, de los cuales 25 están reservadas para transeuntes. El calado va de 3 a 5 metros frente al puerto.

Marcinaggio

Macinaggio está ubicado al final de Cap Corse. En consecuencia, el puerto está bien protegido de los vientos del oeste y sureste, a la vez que es particularmente susceptible a los vientos del norte.

Recomendamos una visita a los pueblos de los alrededores donde le esperan pintorescos edificios históricos. En Rogliano puede ver la capilla "Santa María de la CHIAPELLA" del siglo 11.a C. visitar la iglesia de "Sant'Agnello" del siglo 17 con su altar de San Antonio en mármol polícromo (1660) y numerosas pinturas de los siglos XVI y XVII.

Las ruinas del castillo "Da Mare", la torre "Sainte-Marie" y la torre de "S. Agnello" se suman a un hermoso panorama.

El pueblo Tomino, sin embargo, puede reunir la "Sainte Nicolás Iglesia, siglo 18, ha sufrido varias remodelaciones y sus fachadas y columnas están decoradas en un estilo típico barroco. Otros lugares de interés: la Capilla de la Hermandad.

El puerto deportivo de Macinaggio alberga 585 amarres en el muelle, de los cuales 255 están reservados para los transeúntes. Puede hacer uso de una tarifa de dos horas. La recepción se encuentra en Ehren- y Kaiserin-Kai. El calado frente al puerto es de 3.40 m, el fondo tiene 1.20 ma 3.40 m de profundidad. Para el amarre en el puerto son pantalanes flotantes.

Solenzara

El río Solenzara, bordeado de eucaliptos, recibió su nombre del nombre italiano de sol; El pueblo al final ha tomado su nombre y refleja su brillo, su dulzura y el vasto horizonte con sus hermosas playas.

El puerto deportivo de Solenzara está gestionado por el municipio y ofrece todos los servicios del pueblo a 200 metros.

El puerto tiene capacidad para 350 atraques, de los cuales 100 están reservados para los transeúntes. El calado es de alrededor de 3 m, el acceso es posible en todo clima, excepto en la fuerza del viento sur-oriental 7.

Saint Florence

El puerto deportivo de Saint-Florent se encuentra a los pies de Cap Corse, limita al oeste con la zona Désert des Agriates y a la misma altura que Bastia, la capital del norte.

En 1440, los genoveses construyeron una ciudadela que hasta el siglo XVIII era la sede del obispo de Nebbio y el Palacio del Gobernador. Aunque Saint-Florent se vio afectado por la malaria, el lugar fue combatido ferozmente en el siglo XVI por los franceses, los genoveses y los corsos. Solo después del drenaje de los pantanos por parte de Napoleón III. y la erradicación asociada de la malaria, la ciudad obtuvo un nuevo impulso de crecimiento. Merece la pena visitar el casco antiguo de Saint-Florent y la ciudadela genovesa. La iglesia "Santa Maria Assunta" definitivamente debe ser visitada.

El puerto pesquero y el puerto deportivo de Saint Florent ofrecen 790 amarres en el puerto y en las orillas del río Aliso, de los cuales 270 están reservados para los transeúntes.

El calado oscila entre 1,5 y 3 metros, frente al puerto, de 5 a 6 metros.

Durante la temporada, la recepción está programada de 7 a.m. a 9 p.m., fuera de temporada de 8 a.m. a 12 p.m. y de 15 a.m. a 6 p.m. El puerto está protegido de todos los vientos, pero es difícil de alcanzar en fuertes vientos del noroeste al norte.

Propriano

En el Golfo de Valinco, al sur de Ajaccio se encuentra Propriano con su importante puerto. Solo en el siglo XVIII puedes observar la formación de las primeras casas aquí. Propriano es particularmente popular entre los turistas, ya que es una conexión ideal entre las playas y las montañas cercanas. El puerto tiene 80 amarres reservados para los transeúntes, y la recepción está programada de 7.30 a 12.00 y de 14.00 a 20.00. El acceso es fácil día y noche y en cualquier clima, ya que el puerto está protegido de todos los vientos.

Porto Vecchio

Porto Vecchio fue durante mucho tiempo el niño problemático de las ciudades fundadas por los genoveses. El banco de San Jorge fue construido en 1539 para cerrar la línea defensiva local. A pesar del hermoso panorama de los pantanos creados en Porto Vecchio fueron el origen de la malaria, que en varias oleadas acabaron con los colonos en la ciudad. Solo en 1944, hasta que las tropas estadounidenses drenaron los pantanos, que se puede observar la extensión del terreno. Las vistas son las fortificaciones genovesas, el puerto deportivo, las salinas. El puerto deportivo de Porto Vecchio es un punto de partida ideal para navegar hacia el sur para cruzar frente a las islas Cerbicales o Lavezzi o de Cerdeña, al mismo tiempo está cerca de las más bellas playas del sur de Córcega.Tiene 450 atraques, de los cuales 100 están reservados para transeúntes. El calado varía de 1 a 3.5 m. La recepción está abierta durante la temporada de 8.00 a 21.00, fuera de temporada de 8.30 a 12.00 y de 14.00 a 17.30.3 horas.

Reserva tu charter en Córcega con Ocean Charter Club


121 vistas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del (RGPD) Reglamento General de Protección de Datos de 2016. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.   AceptoMás información.     

 

© 2018 Ocean Charter Club

info@oceancharterclub.net  |         +34636123452

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • TripAdvisor - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
Charter And Villas 1.png

La información mostrada en el sitio, no es contractual. La información de los yates y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos,  pueden no estar actualizados. OceanCharterClub no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal  por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de OceanCharterClub analizará cada charter durante su proceso de selección.  Los precios iniciales se muestran en un rango.  El precio exacto y otros detalles se confirmarán en la propuesta de alquiles particular.  Contáctenos y alguien del equipo de OceanCharterClub se pondrá en contacto en breve.