• Ocean Charter Club

¿Charter privado o compartido? La gran duda

Actualizado: ene 30


Esa es la pregunta que casi siempre nos hacemos a la hora de contratar un charter, para pasar unas horas disfrutando del mar.

Con este post, trataremos de clarificar, en la medida de lo posible, las lógicas dudas que nos asaltan al respecto

Cada modalidad de charter tiene sus ventajas e incluso algún que otro inconveniente, todo depende de lo que estemos buscando y naturalmente, de nuestro presupuesto.

En primer lugar debemos tener en cuenta que un barco tiene unos coste operativos fijos, tanto directos como indirectos, se encuentre el barco amarrado o navegando y que estos costes, como decimos son fijos para el armador. Por ese motivo, en los barcos de alta capacidad (40 o más pasajeros) se exige un número mínimo de pax o su equivalente en precio que, depende del barco, suele oscilar entre 25 a 60 pax. Cuanto más se aproxime el número de pasajeros al mínimo exigible o, dicho de otra manera, al máximo de capacidad, menor coste será por pax.

En los barcos para grupos reducido (hasta 12 pax), el precio por persona es siempre superior, con muy poca diferencia, al de un charter de alta capacidad (60 o 100 pax, pues en este último, los costes operativos se distribuyen entre un mayor número de pasajeros.

CUANDO COMPENSA CONTRATAR UN CHARTER COMPARTIDO?

Los barcos compartido compensan si:

A) Sois 2 o 4 personas

B) Tienes un presupuesto ajustado

C) Lo que deseas es, simplemente, un tour marítimo, sin más

D) Te adaptas fácilmente a los horarios establecidos y a la compañía de personas de cualquier edad y desconocidas.

E) Si la privacidad no está entre tus prioridades

F) Si el celebrar una fiesta no está entre tus objetivos, ya que en este tipo de charter están prohibidas

F) Si no tienes predilección por un tipo de comida u otra, ya que no hay libre elección

PERO VAYAMOS A LA PRÁCTICA:

Somos 10 amigos y queremos, simplemente, salir a navegar al menor coste posible. Obvio que debemos contratar un charter compartido, si todo lo anteriormente expuesto no tiene importancia para nosotros y andamos justos de presupuesto. Ahora bien, valoramos y mucho la intimidad, elección de horarios, itinerarios, comidas, trato personal; ahí cambia la cosa y aunque nos cueste un poco más, nos debemos inclinar, definitivamente por el charter privado

QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN CHARTER COMPARTIDO O EN CHARTER PRIVADO.

Las características del compartido.

-En un barco compartido, vas a navegar con más gente que no conoces, aunque esto, a veces, puede resultar ser muy divertido

-Las salidas son programadas, así como el número de horas de navegación. Por tanto, no hay posibilidad de elegir horario de salida, destino preferente ni tiempo de navegación. Todo eso ya está planificado con antelación.

-No hay opciones de menú.

-No está permitido celebrar una fiesta, aunque nuestro grupo sea mayoritario con respecto al resto de los pasajeros, pues no hay que olvidar que no vamos solos y por tanto, debemos atenernos a unas normas de comportamiento.

- Para los traslados se establece un punto medio de recogida.

Características de un charter privado

El precio de un charter privado suele tener un precio algo más elevado, ya que se trata de tarifa única independientemente de número de personas, aunque en ocasiones y dependiendo de ello, la diferencia no sea excesivamente grande. Sin embargo, goza de toda una serie de ventajas con respecto a un charter compartido.

El charter privado lo puedes contratar para el tipo de evento que desees, desde una simple excursión con familiares y amigos hasta una boda, despedida de soltero, cumpleaños, etc, ya que Ocean Charter Club te ofrece desde barcos para grupos reducidos y muy exclusivos, desde un máximo 12 pax, hasta barcos para 150 pax

-El alquiler de un barco para charter privado es de uso y disfrute en exclusiva de quien o quienes tu elijas que te acompañen

-Tú tienes la posibilidad de personalizar, a tu gusto y capricho, cualquier aspecto del charter, como el tipo de música, el menú, las bebidas, la hora de salida, el tiempo de navegación, el destino preferente (sujeto siempre a las condiciones meteorológicas).

-La tripulación te ofrecerá, en todo momento, un trato personalizado y exclusivo

-La hora de regreso a puerto siempre está condicionada a la hora de salida y al número de horas que hayas contratado, No obstante, siempre tendrás la posibilidad de contratar, a bordo, cuantas horas de más desees disfrutar, si te has quedado con ganas.

En conclusión: un charter privado es amoldable a tus exigencia, y por tanto casi cien por cien flexible y te hará sentir como si estuvieses en tu propio barco. Evidentemente, eso siempre tiene un precio extra.

69 vistas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del (RGPD) Reglamento General de Protección de Datos de 2016. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.   AceptoMás información.     

 

© 2018 Ocean Charter Club

info@oceancharterclub.net  |         +34636123452

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • TripAdvisor - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
Charter And Villas 1.png

La información mostrada en el sitio, no es contractual. La información de los yates y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos,  pueden no estar actualizados. OceanCharterClub no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal  por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de OceanCharterClub analizará cada charter durante su proceso de selección.  Los precios iniciales se muestran en un rango.  El precio exacto y otros detalles se confirmarán en la propuesta de alquiles particular.  Contáctenos y alguien del equipo de OceanCharterClub se pondrá en contacto en breve.