• Ocean Charter Club

Destinos charter: Islas Eólicas, en el Mar Tirreno, frente a Sicilia


Las islas Eolias o Eólicas (en italiano: Isole Eolie) constituyen un archipiélago volcánico en el mar Tirreno, cerca de la costa nordeste de Sicilia. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

La isla más grande es Lípari, razón por la cual se conoce también al archipiélago como islas Lípari. Las otras islas son Vulcano, Salina, Estrómboli, Filicudi, Alicudi y Panarea

Las islas popularizaron películas como Stromboli de Roberto Rosellini, con Ingrid Bergman, o Vulcano, con Anna Magnani. Esto permitió poner en boca de todos los italianos los parajes de sus islas, promoviendo su turismo y consiguiendo que la Unesco declarase el conjunto de islas Patrimonio de la Humanidad.

Las islas Eolias son una opción ideal para relajarse, alejados de las grandes urbes sicilianas, y vivir la paz de sus playas, para conocer las islas desde una perspectiva diferente, contratar un charter, ya sea yate, velero o catamarán con Ocean Charter Club, permite pararse en las calas más inaccesibles desde tierra, o fondear debajo de los farallones que emergen del mar, o sentarse en la proa de la embarcación enfrente de los islotes volcánicos.

El encanto de los lugares donde poder contratar un charter con Ocean Charter Club: Lipari, Vulcano, Stromboli, Panarea, Salina, Filicudi, Alicudi y las localidades más reconocidas de Sicilia: Taormina, Giardini Naxos, San Vito Lo Capo, Scopello, Cefalù, Lampedusa, Ustica..

Salina

Esta isla está formada por dos volcanes extintos: el Monte dei Porri y el Monte Fossa delle Felci. Aquí encuentras manantiales naturales de agua dulce, flores silvestres y plantaciones de uvas en las laderas

Vulcano

Al llegar podrás detectar el olor a azufre que hay en el ambiente debido a la actividad volcánica que hay allí. En el área de la Bahía de Levante encontrarás baños de barro naturales con excelentes cualidades terapéuticas.

Filicudi

Una de las islas más antiguas, pues se cree que se formó hace 700 mil años. Si se ve desde ciertos ángulos se puede apreciar que tiene forma de caracol. Su principal atracción son sus aguas cristalinas y sus grutas profundas.

Alicudi

Siendo la más periférica de las islas, la menos poblada (apenas 150 habitantes) y la segunda más pequeña de las Eolias, Alicudi es poco más que la cima de un volcán sumergido. Bautizada inicialmente como Ericusa, por la presencia en pendientes y valles inaccesibles del cono volcánico de la planta “erica”, Alicudi no posee carreteras y tan sólo una pensión que abre de Mayo a Septiembre.

Stromboli

Stromboli forma parte de las Islas Eolias, siendo la más alejada de Sicilia. Su nombre es fruto de la corrupción del antiguo nombre griego Στρογγυλή (Stroŋgulḗ) que tomo por su forma redonda y abombada.

Conocida fundamentalmente por el volcán Stromboli que se eleva 924 m sobre el nivel del mar, y cuya profundidad en lecho marino supera los 2.000 m. De sus tres cráteres activos salieron los personajes de Julio Verne en Viaje al Centro de la Tierra. Y fue aquí, en Stromboli donde se consolido el amor entre Ingrid Bergman y el director Roberto Rosellini durante el rodaje de la película que lleva el nombre de la isla.

Panarea

La más pequeña de las Eolias es también una de las más tranquilas y al mismo tiempo pintorescas, hechos que la han convertido en refugio de famosos en los últimos años. De hecho el alojamiento en los hoteles de Panarea es sensiblemente más caro que en el resto de islas. Por otro lado también hay restaurantes más asequibles donde degustar raciones de pescado local.

Las típicas casas blancas donde hasta hace poco no había llegado la electricidad han sido restauradas para convertirse en casas de veraneo de vips que han hecho de Panarea una Capri en siciliano.

Qué comer en Eolicas

Para saciar el apetito, una gran serie de entrantes, como los arancini de arroz, los cazzilli (exquisitas croquetas de patata) o los crispeddi de Catania.

Destacan los primeros platos por su variedad y sabor: Los platos con berenjena como protagonista son muchos (la caponata, la pasta alla norma y la famosa parmigiana), así como los primeros de pescado, como el cuscús a la trapanense, la pasta con sardinas o la llamada 'cca muddica. No se pueden desdeñar las elaboraciones hechas con el atún, el pez espada o la merluza. La carne, en cambio será la protagonista de platos como las badduzze (albóndigas) o el beccafico 'nna cipudda.

Se puede concluir con uno de las numerosas y deliciosas elaboraciones de la pastelería siciliana donde la ricotta (un tipo de queso) y la pasta de almendras son las reinas indiscutibles, e indispensables en las fiestas navideñas.

Si no dispones de licencia de patrón, siempre puedes disfrutar del mar contratado un charter con tripulación para vivir unas vacaciones inolvidables.

Navega por las Eolicas con Ocean Charter Club


116 vistas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del (RGPD) Reglamento General de Protección de Datos de 2016. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.   AceptoMás información.     

 

© 2018 Ocean Charter Club

info@oceancharterclub.net  |         +34636123452

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • TripAdvisor - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
Charter And Villas 1.png

La información mostrada en el sitio, no es contractual. La información de los yates y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos,  pueden no estar actualizados. OceanCharterClub no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal  por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de OceanCharterClub analizará cada charter durante su proceso de selección.  Los precios iniciales se muestran en un rango.  El precio exacto y otros detalles se confirmarán en la propuesta de alquiles particular.  Contáctenos y alguien del equipo de OceanCharterClub se pondrá en contacto en breve.