• Ocean Charter Club

Destinos charter: La Costa Azul, también conocida como Riviera Francesa.


Antibes-Pierre Behar

La Costa Azul es mundialmente conocida gracias al cine, a la atípica corte monegasca y a su microclima resguardado de los vientos mediterráneos. Libre del Mistral y la Tramontana, la costa de los departamentos del Var y de los Alpes-Maritimes, es una de las regiones litorales más glamourosas del planeta. Desde Hyéres en el Var, pasando por Mónaco, hasta la frontera italiana y San Remo.

Gracias a su particularidad geográfica la Costa Azul goza de un tiempo excepcional y de una fama casi desmesurada. Lugares como St-Tropez, Cannes, Niza o Mónaco, aparentemente casi no merecen una presentación, pues son de sobra conocidas

Mónaco

En el siglo XX la Costa Azul se había convertido en un destino preferido para la aristocracia y burguesía del norte de Europa por la suavidad de su clima, especialmente en invierno. Personas importantes la visitaron a menudo, como Winston Churchill, ayudando a su popularización entre la clase alta británica, que la conocía como French Riviera. En la Segunda Guerra Mundial, la región fue escenario del desembarco aliado en la Operación Anvil Dragoon.Al ser una zona importante, el gobierno francés creó la región administrativa de Provence-Alpes-Côte d'Azur para administrar el litoral comprendido por la Costa Azul y los departamentos del territorio montañoso interior de los Alpes marítimos.

Navegando por la Costa Azul. La Costa Azul posee 120 km de costa, 40 km de playas, cabos, islas… que pueden descubrir a lo largo de diferentes rutas, además de la posibilidad de practicar múltiples actividades, como el buceo. La Riviera Francesa tiene 33 puertos deportivos que acogerán su velero, catamarán o yate de alquiler, aunque en verano están bastante saturados. En la Costa Azul hace buen tiempo y la navegación es fácil, y en la época estival los vientos son suaves, sobre todo en la parta este. Más al oeste, cerca de las islas del Levant, por las mañanas hay una brisa térmica que puede llegar a los 20 nudos por la tarde. Los fondeos son numerosos y, en general, bien abrigados del viento Mistral. El tráfico es intenso en verano.

Saint Tropez

Las Islas de Hyères son un grupo de cuatro islas en las afueras de Hyères en el departamento de Var, al sudeste del país europeo de Francia, que comprenden Porquerolles, una extensión de la península de Giens.Port-Cros, la más montañosa, un parque nacional, que destaca por su flora rara y como refugio de aves. Isla de Bagaud parte del mismo parque nacional, y sin acceso al público. Isla de Levant principalmente para uso militar, en parte, una colonia nudista que se centró en la aldea de propiedad privada de Heliópolis.

Porquerolles

Gastronomía El toro como el caballo aparecen habitualmente en la cocina francesa. Se trata de un « daube » un guiso de carne hecha a fuego lento. La carne se corta en pedazos cuadrados y se aliña con aceite de oliva. A esto se le añaden verduras, aceitunas negras, ajo y bacón, rociado con abundante vino tinto lo que da carácter al guiso. También podrá encontrar filetes de toro, toro asado, etc….Cassoulet o Cocido, Zarzuela, adaptación francesa del plato español. Brandada de Nimes, a base de bacalao. Minerve de Nimes, muy parecido al roscón de reyes...

Si no dispones de licencia de patrón, siempre puedes disfrutar del mar contratando un charter con tripulación para vivir unas vacaciones inolvidables.

Navega por las la Costa Azul con Ocean Charter Club


34 vistas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del (RGPD) Reglamento General de Protección de Datos de 2016. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.   AceptoMás información.     

 

© 2018 Ocean Charter Club

info@oceancharterclub.net  |         +34636123452

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • TripAdvisor - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
Charter And Villas 1.png

La información mostrada en el sitio, no es contractual. La información de los yates y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos,  pueden no estar actualizados. OceanCharterClub no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal  por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de OceanCharterClub analizará cada charter durante su proceso de selección.  Los precios iniciales se muestran en un rango.  El precio exacto y otros detalles se confirmarán en la propuesta de alquiles particular.  Contáctenos y alguien del equipo de OceanCharterClub se pondrá en contacto en breve.