• Ocean Charter Club

Economía colaborativa en el chartering

Actualizado: abr 21

La economía colaborativa (sharing economy), se impone, cada vez más, en el sector de charter náutico o alquiler de barcos

ENGLISH

Las preferencias de los amantes del mar, cada vez son más claras: la compra de barcos para el alquiler crece, frente a la posesión, año tras año. Según las estadísticas de ANEN, el mercado de embarcaciones de recreo comenzó el 2020 con un crecimiento del 16,8% de las matriculaciones de embarcaciones de recreo, un buen dato para un mes en el que históricamente los registros arrojan cifras iguales o menores a las del mismo mes del año anterior. En enero de este año se han registrado 229 matriculaciones frente a las 196 alcanzadas en enero de 2019. Del total de embarcaciones matriculadas en dicho mes, 40 (17,5%) son destinadas a chárter náutico (alquiler). Este mercado presenta un crecimiento del 208% con respecto a los datos de enero de 2.019 concluye ANEN (datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Este crecimiento de la actividad de charter náutico se debe, por un lado, a la cada vez mayor demanda, de este servicio por parte del turista, tanto del local como del que nos visita y por otro, al uso, a veces irracional que el propietario de una embarcación hace para su uso privado y por ello, lo poco rentable que le resulta tenerla únicamente para ese exclusivo fin, teniendo que hacer frente a los enormes gastos fijos (atraque, seguro, tripulación, mantenimiento, hibernación en algunos casos, etc), Lo que hace que, en muchos casos, nos planteemos seriamente la conveniencia de alquilar un barco cada vez que queramos salir a navegar. De esta reflexión surge la tendencia, cada vez con más fuerza, de lo que se conoce como la economía colaborativa


La economía colaborativa se impone, cada vez más, en la actividad del charter náutico, ofreciendo diversas opciones


OPCIÓN MIXTA: Aportación de tu barco a la sociedad: Si ya el barco es tuyo, tienes la opción de ponerlo en explotación, con una empresa especializada, al menos así obtendrás unos ingresos que vendrán a paliar en lo posible esos gastos fijos de los que hablábamos anteriormente y a su vez, podrías usarlo cuando te apetezca. Si además, nuestro objetivo esta puesto en la venta del barco, con más razón para elegir la opción mixta, porque el barco estará recibiendo todas las atenciones precisas en cuanto al cuidado y mantenimiento, ya que de lo contrario, con casi toda probabilidad, lleguemos a perder el interés por el barco y este quede en el más absoluto de los abandonos, con su consiguiente depreciación.


OPCIÓN COMPARTIDA. Compra de un barco en comandita. Si eres de los que te gusta el mar, pero no tienes barco y tampoco quieres adquirir uno porque no sabes, a ciencia cierta, si esto del mar es lo tuyo o por cualquier otra causa, existe la opción compartida. Es decir, entrar a formar parte, en sociedad, de un determinado barco que se encuentre en explotación por parte de una empresa de charter náutico y que esta goce de experiencia y una amplia cartera de clientes, con lo cual, tienes parte de un barco en propiedad, compartido con otro u otros propietarios y el cual podrás disfrutar con tu familia y amigos en determinados días del año, entrando a su vez en el sector del alquiler de barcos de la mano de expertos por lo que, al tiempo de disfrutarlo, estarás obteniendo unos ingresos como mínimo, para paliar los coste fijos. Es lo que podríamos entender como el negocio dentro de la economía colaborativa. En cualquiera de las dos opciones mencionadas se te asigna, de común acuerdo, unos días de disfrute en exclusiva al año, que siempre podrás intercambiar por otras fechas, con cualquiera de los socios o con la propia empresa de charter.

Ocean Charter Club ofrece estas y otras muchas opciones, para yates, veleros y catamaranes. Opciones que están teniendo gran acogida por parte del publico en general, y no solo en épocas de crisis, como la que vivimos actualmente debido al COVID 19, sino a lo largo de los últimos años, lo cual ha venido a dinamizar, aún más, el sector del charter náutico, Y es que si analizamos las ventajas que reporta la economía colaborativa, para las parte intervinientes, no cabe duda que esta fórmula, ha llegado para quedarse.


+Info: info@oceancharterclub.net


World Health Organization (WHO)

Coronavirus information

47 vistas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del (RGPD) Reglamento General de Protección de Datos de 2016. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.   AceptoMás información.     

 

© 2018 Ocean Charter Club

info@oceancharterclub.net  |         +34636123452

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • TripAdvisor - White Circle
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
Charter And Villas 1.png

La información mostrada en el sitio, no es contractual. La información de los yates y sus detalles se muestran de buena fe y, si bien se cree que son correctos,  pueden no estar actualizados. OceanCharterClub no garantiza ni asume ninguna responsabilidad legal  por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información y / o imágenes mostradas. Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso y no tiene garantía. Un broker profesional de charter de barcos de OceanCharterClub analizará cada charter durante su proceso de selección.  Los precios iniciales se muestran en un rango.  El precio exacto y otros detalles se confirmarán en la propuesta de alquiles particular.  Contáctenos y alguien del equipo de OceanCharterClub se pondrá en contacto en breve.